Vídeos de muertos por Covid-19 generan alarma social en Ecuador

Las redes sociales de Ecuador están acumulando decenas de evidencias de personas muertas tiradas en las calles, víctimas que han caído tras contagiarse de Covid-19.

La cruel realidad ha generado una angustia social debido a que creen que la pandemia podría generar una crisis sanitaria porque las autoridades no atienden de manera oportuna el llamado de los ciudadanos que han denunciado los casos.

Varios vídeos muestran como los muertos se encuentran en las calles abandonados, otros acusan las indebidas medidas sanitarias en el manejo de los cadáveres, así como la falta de lugares donde colocar los cuerpos que comienzan a acumularse, incluso en hospitales.

Ecuador acumula según el último reporte emitido oficialmente un total de 1.924 casos positivos de Covid-19 y 58 muertes.

Pero los testimonios audiovisuales podrían incrementar estas estadísticas.

Los vídeos hechos por pobladores muestran que el pésimo manejo de la situación se vive con mayor fuerza en Guayaquil, por lo que solicitan ayuda internacional de urgencia.

Queja pública

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció los hechos y reclamó a las autoridades nacionales su lenta acción para atender a los enfermos y sobretodo a los que han muertos en casas, veredas y frente a clínicas y hospitales de la ciudad.

En su mensaje expresó que la administración local ha realizado el mayor esfuerzo para contener la propagación de virus pero desde el gobierno central no se ve efectividad con la misma.

Aseguró que el gobierno central ha solicitado un terreno para hacer un camposanto para hacer uno fosa común para los muertos.

Reclamó que se diga la verdad sobre la cantidad de muertos.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...