Vicente Díaz: El TSJ no tiene poder para designar a nadie

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, señaló este lunes que las nuevas autoridades del Poder Electoral deben ser electos por la Asamblea Nacional con los dos tercios que la conforman.

“Todos los rectores del CNE tienen sus periodos vencidos”, indicó al tiempo que comentó que el TSJ “no tiene poder para designar a nadie”.

A su juicio, debería ser el nuevo CNE quien convoque la ruta electoral que corresponde: “Se debe hacer una elección presidencial para resolver lo que vive el país”.

“Yo creo que tiene que haber una negociación, y creo que no habrá elecciones presidenciales sin una negociación política que nos permita avanzar”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida a Onda, comentó que la lucha por las elecciones presidenciales “la tenemos que hacer todos los venezolanos si queremos salir de este conflicto”.

“En el 2005 la oposición decidió no participar en las elecciones parlamentarias, a consecuencia de eso, el oficialismo obtuvo el 100% del Parlamento, y designaron un nuevo CNE, un TSJ”, dijo.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...