Una miniluna circunvala la Tierra desde hace tres años pero nadie lo ha notado

Astrónomos descubrieron que nuestro planeta ha estado siendo orbitado por una pequeña mini luna durante los últimos tres años, pero se espera que pronto nos abandone.

La nueva mini luna o satélite temporal de la Tierra fue visto por primera vez el 15 de febrero. Por los astrónomos estadounidenses Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos (Universidad de Arizona). Con el uso de un telescopio de 1,52 metros en el Observatorio Mount Lemmon, situado cerca de Tuscon

«La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente/posible mini luna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo del programa Catalina Sky Survey. Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20». Publicó Wierzchos en Twitter, y agregó que la trayectoria del objeto «muestra que entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años».

Fue confirmado
El 25 de febrero, el Centro de Planetas Menores publicó la confirmación del descubrimiento del objeto. Que mide entre uno y seis metros de ancho y fue designado como 2020 CD3.

El centro de planetas menores del Observatorio Astrofisico Smithsonian. Que acumula información sobre los objetos menores del sistema solar, dijo que «ningún vínculo con un objeto artificial ha sido encontrado». Implicando que se trataba por lo tanto seguramente de un asteroide capturado por la gravedad terrestre.

La mini Luna llamada 2020 CD3″, que podría ser un asteroide tipo C [con una importante composición de carbón, por lo tanto muy oscuro], escribió Wierzchos en Twitter el miércoles.

La dinámica orbital «indica que esta mini luna está temporalmente atada a la Tierra«.
El nuevo vecino de la Tierra no está en una órbita estable alrededor del planeta y es poco probable que siga ahí por mucho tiempo.

«Se está alejando del sistema Tierra-Luna mientras hablamos» y debería salir en abril, explicó a la revista New Scientist Grigori Fedorets, investigador de la Queen’s University de Belfast.

El único otro asteroide conocido en gravitar alrededor de la Tierra, 2006 RH120, orbitó el planeta desde septiembre de 2006 a junio de 2007.

RCENI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...