Trump pidió a farmacéuticas acelerar vacuna contra Covid-19

El presidente de EE.UU, Donald Trump solicitó a las farmacéuticas apresurar la búsqueda de una vacuna para el brote de coronavirus, que ha dejado más de 3.000 muertos en todo el mundo.

«Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna», afirmó Trump.

Según los funcionarios del Departamento de Salud de Estados Unidos, la vacuna podría desarrollarse como pronto en 18 meses, pero Trump no mencionó ese dato y se limitó a decir que las farmacéuticas se están «moviendo muy rápido».
Nube de contaminación china disminuyó tras coronavirus

Gigantes como Johnson & Johnson, Moderna y Gilead Sciences están inmersos en un proceso para crear una vacuna para combatir el nuevo brote de coronavirus, pero la investigación está dando sus primeros pasos.

Este fin de semana, Trump anunció que los viajeros procedentes de «ciertos países de alto riesgo» por el coronavirus serán sometidos a controles al embarcar y al llegar a EE.UU., una medida que podría afectar a quienes viajan desde parte de Europa y Corea del Sur.

Además, el coronavirus ha tenido un gran impacto en Wall Street, que el pasado viernes despidió su peor semana desde la crisis financiera de 2008 debido al Covid-19.

Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...