Tres jóvenes denuncian que son rechazados de ingresar a Perú y Chile

Tres jóvenes se encuentran «varados» en una franja fronteriza terrestre entre Chile y Perú ya que por restricciones migratorias ninguno de los dos países quiere aceptar su ingreso.

A través de un vídeo que se multiplica en la red Twitter y que fue grabado por una de los afectados se ve que se encuentran en una condición bastante difícil ya que solo les queda un balde de agua para el consumo.

Los tres  jóvenes que pasan por este rechazo migratorio son originarios Argentina, Colombia y Venezuela, según indica el vídeo grabado por uno de ellos que se identificó como Nilson Azuaje.  Sus compañeros son Sergio y «Amecho» que no tienen dónde ir en medio del desierto.

Asegura Azuaje que los funcionarios de Perú han amenazado con violar sus derechos humanos si se atreven a pasar a su territorio mientras que los de Chile han obstaculizado la única fuente de agua a la podían acceder.

El vídeo es un clamor humanitario ya que están en medio de la nada y con escasos alimentos y bebidas para mantenerse en el lugar.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...