Torneos del circuito mundial de judo fueron anulados a consecuencia del nuevo coronavirus

Todos los torneos del circuito mundial de judo fueron anulados hasta el 30 de abril como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes la Federación Internacional de Judo (IJF).

«El comité ejecutivo de la IJF ha decidido en urgencia anular con efecto inmediato todas las competiciones del calendario de la IJF hasta el 30 de abril de 2020. Esto incluye el Grand Slam de Ekaterimburgo en Rusia y el Gran Premio de Tiflis y Antalya», precisó la instancia mundial de la disciplina en un comunicado.

El torneo de Rabat, programado para el pasado fin de semana, ya no se disputó por decisión de las autoridades marroquíes.

Estas anulaciones perturban la carrera por la clasificación olímpica, que finaliza a finales de mayo. Por ejemplo, sólo en el torneo de Rusia estaban en juego 1.000 puntos.

Por ejemplo, el francés Teddy Riner (30 años), que buscará un histórico tercer título olímpico en Tokio, pierde así algunas oportunidades para mejorar en la clasificación olímpica, actualmente es 24º, y llegar a la cita olímpica como cabeza de serie, lo que le simplificaría el recorrido en la capital nipona.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...