Tercer muerto en Venezuela por Coronavirus era taxista y presentaba síntomas desde el 29 de febrero

El vocero del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo el tercer fallecido por Covid-19 en el país. Anunció también 10 nuevos casos, lo que aumenta la cifra a 129.

El paciente fallecido era un hombre de 60 años de Antímano y presentaba síntomas desde el 29 de febrero. «No había comunicado nada a nadie. Acudió a dos centros médicos privados y nadie lo atendió. Apareció en su centro médico centinela ayer, se le detectó que tenía COVID-19 y murió en la madrugada», dijo.

El hombre padecía enfermedades de base complicadas como la diabetes y era fumador pronunciado. Trabajaba como taxista.

«Este señor presentó síntomas desde el 29 de febrero. No se había hecho el diagnóstico. Manejaba un taxi. ¿Cuántas personas montó en el taxi? ¿Por cuántos puntos se desplazó?», expresó.

Se supo que acudió en dos ocasiones a centros privados, le diagnosticaron enfermedades respiratorias y lo mandaron a su casa.

Tras no ver mejoras se presentó en un hospital centinela, se hizo la prueba. «Llegó en muy precarias condiciones y lamentablemente, tenía una neumonía bilateral, descompensación de diabetes, falla multiórganos y lamentablemente falleció», expresó Jorge Rodríguez.

Aseguró que hay casos positivos en los sectores Antímano, 23 de Enero y en el norte de Caracas. También, detalló que el 60% de los pacientes positivos están asintomáticos, por lo que reiteró la cuarentena como «absolutamente necesaria».

 

Alberto News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...