Tamara Suju denuncia caso sospechoso de COVID-19 en cárcel de Ramo Verde

Habría un posible caso sospechoso de covid-19 en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Así denunció este domingo Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos.

Una fuente de la cárcel de Ramo Verde le informó sobre un capitán de corbeta que resultó aislado en una celda en el piso 2 de esa prisión.

Suju indicó en Twitter que el detenido presenta fiebre y dificultad para respirar, algunos de los síntomas que suelen sentir las personas infectadas con el virus.

“Antes de ser aislado, estaba en otra celda con varios presos políticos”, advirtió la directora Ejecutiva de Casla Institute.

Por tal razón, exigió que capitán termine trasladado a un centro hospitalario para practicarle las pruebas que detectan la existencia o no del coronavirus en las personas.

“Deben hacer inmediatamente las pruebas de rigor para el resto de los presos y custodios, dice mi fuente, hombre de verde. Peligra la vida de los presos políticos”, concluyó Suju.

Este domingo, el régimen de Nicolás Maduro elevó la cifra oficial de casos confirmados por coronavirus a 129. Además, reportaron el tercer fallecido a causa de esa enfermedad, un taxista de 60 años de edad, residente de la Parroquia Antímano.

“Este señor manejaba un taxi, ¿a cuántas personas monto en el taxi? ¿por cuántos puntos de Caracas se desplazó? De qué manera ocurrió que este señor sintiéndose mal acudió en dos oportunidades a centros privados y ahí lo identificaron como una gripe o infección respiratoria, le dieron tratamiento y lo mandaron para su casa”, dijo Jorge Rodríguez.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...