Supermercados abarrotados en España se convierten en focos de infección

La cuarentena impuesta por el Gobierno español para evitar la propagación del Covid-19 está quedando como una medida de bajo impacto debido a que los supermercados se encuentran abarrotados convirtiéndose en seguros focos de contagio.

El gobierno de Pedro Sánchez declaró “el estado de alarma” este viernes lo que obliga a la población a permanecer en cuarentena en sus hogares por lo que solo por situaciones de extrema necesidad se debe salir a espacios públicos.

Los únicos autorizados en recorrer las calles son el personal médico que deba asistir a sus lugares de trabajo, los equipos de salud auxiliares, aquellas personas que presenten algún cuadro sospechoso y los empleados de supermercados y farmacias.

Además se amplía un poco más a quienes deban salir a comprar alimentos y víveres para pasar el período preventivo.

En este sentido, se ha creado una histeria colectiva en ciertos lugares de España que ha caotizado los sitios de alimentos, como lo demuestran ciertos vídeos que sirven de ejemplo para establecer lo que se viven en las últimas horas.

El coronavirus avanza a pasos agigantados en España y así lo demuestran las ultimas cifras.

En total se han contabilizado en las últimas 24 horas un mil quinientos contagios para totalizar 5.753, así lo refiere un tuit de última hora de la agencia de noticias EFE.

Y por la actitud de la gente la tendencia irá en una curva ascendente.

La cifra de muertos se ubica en 189 siendo Madrid donde en mayor cantidad se han producido los decesos con 33.

https://twitter.com/MissMiu_Z/status/1238823845705977856

Diario Contraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...