Suéter de un vicario se incendia mientras daba sermón virtual

En el Reino Unido, el vicario Stephen Beach, de la iglesia parroquial de St Budeaux –en Plymouth, al suroeste del país– se encontraba reunido con su congregación y daba su primer sermón de forma virtual cuando, inesperadamente, se incendió su suéter tras acercarse demasiado a una vela, según informa Reuters.

El inusual incidente ocurrió mientras Beach invitaba a sus fieles a reflexionar sobre la experiencia de entregar la homilía en casa y desde la distancia, ante la imposibilidad del contacto directo por causa del brote de coronavirus.

El vicario pidió a los presentes hacer una pausa y preguntarse «Señor Dios, ¿qué nos estás diciendo?», sin sospechar que minutos más tarde su hombro izquierdo se acercaría demasiado al fuego y estaría en llamas.

Stephen dijo luego que los sermones virtuales son parte de las iniciativas que ha emprendido la iglesia de Plymouth para alentar a los fieles a mantener la fe y su perspectiva normal de la vida, frente a la pandemia del covid-19. También otros lugares de culto han optado por dar oraciones y servicios en línea a sus creyentes.

Recientemente, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó la aplicación de restricciones estrictas al movimiento de personas y actividades, para frenar la propagación del virus en el país. Además del cierre de todas las tiendas que venden productos no esenciales, incluyó bibliotecas, gimnasios y lugares de culto.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...