SNTP denuncia que GNB detuvieron a periodista en estación de servicio en Cojedes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó sobre la detención arbitraria del periodista Alexander Zerlin, quien se encontraba en una estación de gasolina en San Carlos, estado Cojedes, cuando la Guardia Nacional lo acusó de causar alboroto por exigir que le surtieran de combustible para poder ir a trabajar.

A través de su cuenta de Twitter el SNTP aseguró que habían mantenido esposado al locutor de Rumbera 947 FM en la estación de servicio durante una hora. Sin embargo, en el Diario Las Noticias de Cojedes, la versión sobre lo ocurrido difiere en ciertos aspectos respecto a la del mencionado organismo.

En el portal reseñan que Zerlin había ido a llenar la bomba de gasolina de su carro a una hora que había pautado con uno de los militares que se encontraba en la bomba, y quien lo abordó para informales sobre la hora a la que podía ir a surtirse de combustible. Al llegar al lugar, «me esposaron como un tal delincuente. Ustedes me conocen, soy de buen temperamento, educado y con disciplina», dijo el reportero al medio digital.

En ese sentido, según esa versión, un comandante de la Guardia Nacional acudió al lugar , le pidió disculpas a Zerlin y ordenó que le quitaran las esposas » así como llenar el tanque de gasolina… pero este militar Aponte abusando de autoridad y poder mandó a detener -sin justificación alguna- a un periodista miembro del CNP Cojedes… uno lo que está es trabajando sin faltar respeto a nadie”, señaló el locutor al diario del interior.

TalCaulDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...