SNTP #Denuncia la detención del periodista Darvinson Rojas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia la detención del periodista Darvinson Rojas la noche de este sábado 21 de Marzo.

Los funcionarios del Faes llegaron a la residencia del periodista refiriendo que recibieron un reporte anónimo de un caso de Coronavirus y pidiendo llevarse a algún miembro de la familia.

El periodista en su cuenta oficial de la red social Twitter @DarvinsonRojas informó que los funcionarios del Faes amanezaban con tumbar la puerta de su casa para llevárselo:  «Las FAES acaba de llegar a mi casa a «pedir colaboración» de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anómima diciendo que hay un caso de #COVIDー19. De no acatar la orden, tendría que llevarnos detenidos. Cuatro funcionarios de las FAES permanecen armados y encapuchados afuera de mi residencia. «Yo no necesito una orden de allanamiento», dijo uno de los funcionarios de las FAES que está afuera de mi casa. Insiste en que abramos la puerta. «Mi jefe va a venir y no va a venir por las buenas», indicó una de las funcionarias de las FAES que está afuera de mi residencia. Siguen las amenazas de los funcionarios de las FAES para que abramos la puerta».

El SNTP en su cuenta oficial de Twitter informó que la detención de Darvinson Rojas la ejecutaron unos 15 funcionarios encapuchados y armados que, además, detuvieron a Jesús Rojas y Mirian Sánchez, padres de Darvinson. Se llevaron computadoras y celulares y golpearon al señor Rojas. El periodista Darvinson Rojas tiene amplia trayectoria en medios nacionales en su timeline se puede observar que la mayoría de la información publicada sobre el coronavirus responde a partes oficiales y datos verificados. Fue detenido por informar, aseguraron.

Posteriormente informaron sonbre la liberadción de los padres de Darvinson Rojas y que Jesús Rojas informó que el periodista seguía detenido en un comando de las Faes,en La Quebradita. Sus padres alcanzaron a escuchar que le pedían revelar la fuente de estadísticas de casos del Covid-19 en Miranda.

SNTP dice «Recordamos al Faes y a la administración de Nicolás Maduro que el Art. 28 constitucional y el 8 de la Ley del Ejercicio del Periodismo consagran el derecho de guardar la fuente. Incurrir en la fuerza para obtener información representa una tortura».

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...