Se confirmó un nuevo fallecido por coronavirus en Argentina

Durante las últimas horas de este miércoles se confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, De esta manera suman tres los muertos en la Argentina desde que comenzó el brote. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirman a Clarín, la víctima tenía dos patologías previas: era diabético e hipertenso. El hombre se contagió de su mujer, quien había viajado a Francia hacía algunos días. Hasta ahora no se sabe si tuvo contacto con alguien más. La confirmación de su infección data del 13 de marzo.

Días más tarde murió César Cotichelli, un paciente chaqueño, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que como en los casos anteriores había estado en Europa.

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández define si decreta una cuarentena total y la oposición lo apoya
La tercera víctima se conoció después de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todo el país, incluidos los tres muertos desde la aparición del brote.

Del total de casos confirmados este miércoles, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros cinco se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

La cartera aclaró que “uno de los casos notificados ayer (por el martes) en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo” ya que se trató “de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica”.

El Instituto Argentino de Diagnóstico, este miércoles a la noche tras la muerte del paciente con coronavirus. Foto Martín Bonetto

El Instituto Argentino de Diagnóstico, este miércoles a la noche tras la muerte del paciente con coronavirus. Foto Martín Bonetto

Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En medio de la pandemia, el presidente Alberto Fernández definirá este jueves si decreta finalmente una cuarentena total y obligatoria en la Argentina.

En las últimas horas se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le transmitieron su aval para que se declare la “cuarentena general” en el país.

La definición se producirá luego de un encuentro clave que el jefe de Estado mantendrá con los gobernadores en una cumbre en la Casa Rosada.

Clarín con información de Télam

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...