San Francisco inició el Plan de Control Sanitario Salud Segura 

Más de 400 hombres desplegó, este lunes 23-M, la Alcaldía de San Francisco para iniciar el Plan de Control Sanitario Salud Segura en las áreas donde se concentra la mayor presencia de personas como los mercados, supermercados, fruterías, carnicerías, permisadas para laborar durante la cuarentena, farmacias, centros de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Dirwings Arrieta, autoridad municipal, acompañado del gobernador Omar Prieto, la autoridad de salud, Omaira Prieto, el comandante de la Redi-Occidente, M/G Ovidio Delgado Ramírez, entre otras autoridades de la localidad sureña, informó que el operativo se realizará todos los días y a partir de las 2:00 de la tarde

«Son más de 50 equipos de hombres y mujeres que irán en compañía de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Bomberos de San Francisco, médicos del Sistema Municipal de Salud, y de Protección Civil a realizar la con solución de Hpoclorito de Sodio para eliminar el virus», precisó el alcalde.

Dijo que en cada establecimiento visitado se colocarán las normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio y propagación de este coronavirus.

A la par de esta jornada, dijo Arrieta que, los cuadrantes de paz estarán entregando a la comunidad unos volantes informativos ilustrados para que conozca la importancia de mantenerse en sus hogares, durante la :cuarentena colectiva» decretada por el Gobierno nacional hace una semana.

Recordó que el horario establecido para los comercios permisados en el municipio es de 8:00 am a 2:00 pm, según lo fijado en el decreto 002-2020 y a quien no lo cumpla «se le retirará la licencia de actividades económicas».

Más de 70 mil familias han recibido Clap

El alcalde sureño también informó que en una semana se han distribuido las bolsas de alimentos Clap a más de 76 mil familias en diferentes sectores de las siete parroquias de la ciudad.
Resaltó que esta jornada se seguirá cumpliendo durante la contingencia.

Rutas de transporte gratuitas

Para cumplir con la orden del Gobierno nacional y regional de disminuir la presencia vehicular particular y de transporte público privado, el alcalde Arrieta reiteró que su despacho con apoyo de la empresa Metro de Maracaibo dispuso de tres rutas gratuitas para la ciudadanía que funcionan en el horario de las 8:00 am hasta las 2:00 pm.
Es obligatorio para todos tanto chofer como usuario la utilización del tapabocas o mascarilla para prevenir el contagio.

Estos son los recorridos:

1.- La Gran Parada El Bajo, Villa Paraíso, CDI El Bajo, Plaza Rafael Urdaneta, Inttt, Terminal Simón Bolívar, calle 10 de La Unión,  Plaza de Las Banderas, Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, Cada de Sierra Maestra, Antiguo monumento al Chocado, KM 4, Negro Primero, Estación Barbacoa, Farmatodo, Depósito La Terracita, Zoológico y Hotel Fénix.

2.- Bomba Texaco, entrada de Santa Fe, C.C El Samán, empresa PEPSI, bomba KM 8, Club Zumaque, Pastelitos Pipo (El Silencio), Makro Sur, KM 4, Panadería Sur América, semáforo de C3, entrada de Zona Industrial, Bomberos del Sur y salida de la Zona Industrial.

3.- Terminal Simón Bolívar, Cantv San Francisco, Plaza del Estudiante, avenida 40,  Súper Tiendas Latino, Nasa, Alcaldía de San Francisco, Tele Pizza, Farmatodo, Centro 99, El Pare, Los Captus, Carnicería Los Atencio, Farmacia Farmary, entrada de Negro Primero, Ferretería Andarí, Palacio de Combates, avenida 15, Hospital Noriega Trigo volviendo a retornar al Terminal Simón Bolívar.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...