Privan de libertad a dos ex gerentes de Pdvsa acusados de entregar información a EEUU

Un tribunal de Venezuela dictó este jueves prisión provisional contra Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba, dos ex gerentes de Pdvsa detenidos por supuestamente entregar información «estratégica» a Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial del régimen, Chirinos y Torrealba fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información previsto en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Los dos fueron acusados de suministrar a empresas internacionales información que era de lata confidencialidad, por lo que ponían en riesgo, según el régimen, la estabilidad operacional de Pdvsa ante los organismos internacionales.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez, creada el pasado mes de febrero por régimen, la información sobre Pdvsa sería utilizada para «agredir» a la industria petrolera a través de la imposición de sanciones.

La industria petrolera de Venezuela se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de Estados Unidos.

El pasado 18 de febrero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano y adelantó que seguiría aumentando la presión sobre Maduro y sus socios.

Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...