Presidente de México invitó a visitar restaurantes y fondas pese al coronavirus

Este lunes 23 de marzo el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a visitar restaurantes y fondas pese al coronavirus; refirió que no es necesario permanecer en casa ya que el país se encuentra el la fase uno de la pandemia por Covid-19.

«Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía», dijo López Obrador en un video publicado en Facebook, desde un establecimiento de comida en Oaxaca.

Las recomendaciones del primer mandatario mexicano van en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud de México; las cuales refieren que es necesario el aislamiento y la aplicación de cuarentenas.

Las declaraciones del principal dirigente político de México han causado controversia.

México cuenta hasta el momento una suma mayor a los 300 casos de contagiados por coronavirus; uno de los casos está ubicado en la ciudad de Oaxaca y es el primero calificado como contagio local, según informan las autoridades locales.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...