Predicen la anulación de Wimbledon 2020

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis Dirk Hordorff predijo en una entrevista este lunes en el periódico L’Equipe «la anulación» de Wimbledon 2020 a causa del coronavirus.

«No son rumores: anunciarán la anulación» de Wimbledon, aseguró Hordorff, precisando que la decisión de los organizadores se daría a conocer el miércoles. El Grand Slam jugado sobre hierba está programado del 29 de junio al 12 de julio.

«Eventualmente se podría jugar Roland-Garros en septiembre u octubre, no así Wimbledon, a causa de la hierba, que estaría demasiado húmeda», explicó el dirigente alemán.

La Federación Francesa (FFT) decidió el 17 de marzo que Roland Garros se disputaría del 20 de septiembre al 4 de octubre, en lugar de la quincena 24 mayo-7 de junio inicialmente prevista, lo que suscitó diversas críticas del mundo del tenis por no haberse realizado consulta previa.

«Lo que hizo el presidente (de la Federación francesa) Bernard Giudicelli, es repugnante. Para el tenis, para Francia. Estoy seguro de que hay pánico porque hay unas elecciones que se acercan (a la presidencia de la FFT)», acusó este lunes Hordorff. La elección a la presidencia de la FFT está prevista el 12 de diciembre.

«Nadie está contra Roland-Garros, es un torneo fantástico y muy importante. Si hay una oportunidad de que pueda disputarse, todo el mundo estará contento. Pero su forma de anunciarlo (…) ¡Eso no se hace así! Si comenzamos a funcionar así el tenis está muerto», lanzó el alemán, antiguo entrenador del canadiense Vasek Pospisil, miembro del consejo de jugadores, quien condenó con firmeza el cambio de fechas del torneo galo.

Hordorff vaticinó incluso que Roland Garros no se jugará ni siquiera en otoño (boreal).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...