Perú entra en estado de emergencia y cierra sus fronteras

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, esta noche mediante un mensaje a la Nación, que el Perú entrará en estado de emergencia durante 15 días para frenar el avance del nuevo coronavirus, COVID-19.

Estas medidas, que fueron aprobadas en una sesión del Consejo de Ministros, implica el aislamiento social de la población. Sin embargo, no se restringirán servicios básicos.

“Esta medida que tendrá una vigencia de 15 días calendario implica el aislamiento social obligatorio de nuestra población. Durante este periodo garantizamos el abastecimiento de alimentos, medicinas, así como la cantidad de servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos, servicios funenarios y otros”, expresó.

Eso no es todo. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú saldrán a las calles para garantizar que se cumplan las medidas dictadas por el Ejecutivo.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos. Durante el estado de emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos”, indicó.

Martín Vizcarra informó a la población que se dispuso el cierre de fronteras para frenar el avance del coronavirus.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha informado 71 casos de esta enfermedad respiratoria, de las cuales 58 están en la ciudad de Lima.

Se recomienda a los ciudadanos a lavarse la manos de manera constante con agua y jabón, como mínimo por 20 segundos, para evitar contagiarse. También, estornudar o toser en el antebrazo o un pañuelo desechable.

Diario Correo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...