Personas que no usen tapabocas no podrán ingresar al Metro ni al ferrocarril

Nicolás Maduro informó que a partir de este sábado 14 de marzo no se permitirá el ingreso al sistema Metro ni al ferrocarril de personas que no tengan tapabocas.

«Ya voy a firmar el decreto (…). No se permitirá que en esta avanzada de decisiones, ningún sistema de Metro o ferrocarril, acepte a personas que no tengan su tapabocas», indicó en cadena de radio y televisión.

El presidente del PSUV pidió la colaboración de todos los usuarios de los sistemas de transporte público y acotó que será la Policía Nacional Bolivariana la que ayudará a que se cumpla esta medida obligatoria.

«Más vale prevenir que lamentar», dijo. Maduro condenó además los precios especulativos sobre los productos de primera necesidad para prevenir el contagio, como los tapabocas, el alcohol y el gel antibacterial.

«Ordeno actuar sobre los especuladores que quieren robar al pueblo con la venta de alcohol y tapabocas con sobreprecios. ¡Es un crimen que pretendan hacer eso y lo están haciendo!», sentenció.

Maduro reconoció que controlar la propagación del coronavirus en el país será difícil, pero se mostró confiado en que lo logrará. «Esto nos va a llevar meses, meses para controlarlo (…) es difícil y lo será», dijo.

Entre otras medidas, Maduro anunció que dentro de los próximos días se suspenderán las actividades laborales en todo el país y decretó estado de alarma para atender la situación.

Llamado a usar el tapabocas

Maduro insistió en el uso de las mascarillas para prevenir el contagio, sobre todo en los sistemas de transporte masivos.

Sin embargo, la OMS y la OPS aclararon que no es necesario utilizar tapabocas como medida de prevención, puesto que una persona sana no evitará el contagio con el uso de estos.

Solo quienes ya hayan contraído el virus o quienes presenten síntomas deben utilizar las mascarillas a fin evitar propagar la enfermedad al hablar o toser.

Ante el déficit de los tapabocas, recomendó elaborarlos de manera casera.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...