Pedro Sánchez ocultó deliberadamente el positivo para coronavirus de su esposa Begoña Gómez

A la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se le realizaron las pruebas el mismo día en que a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el miércoles 11 de marzo. A las 19:00 de la tarde, y en sus domicilios particulares por ser colectivos de riesgo, se desplazaron miembros del personal sanitario de Moncloa para hacerles las pruebas de detección y a las 00:00 horas Gómez y Montero dieron positivo.

La información se le comunicó telefónicamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien ocultó deliberadamente la información, según informa en exclusiva Libertad Digital, ya que al día siguiente, a las 10:57 minutos de la mañana del jueves 12 de marzo, el palacio de la Moncloa dio un comunicado en el que informó sólo de lo siguiente:

«El Gobierno, dentro de su política de máxima transparencia y coordinación con todas las administraciones, comunica que la ministra de Igualdad, Irene Montero ha dado positivo en COVID19. La ministrase encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en cuarentena por esta situación, también».

En el texto enviado desde la Secretaría de estado de Comunicación no había ni rastro del segundo positivo detectado en Begoña Gómez que, como en el caso de Irene Montero, había asistido también a la manifestación feminista del 8M que el Gobierno autorizó pese a la expansión descontrolada del virus. La información es especialmente relevante por la ocultación desde el Gobierno que el sábado mostraba su indignación con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por saltarse la cuarentena y acudir al Consejo de Ministros en Moncloa «sin mascarilla y poniendo en riesgo a todo el Consejo de Ministros».

Exactamente lo mismo que hizo el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aunque, según fuentes de Moncloa consultadas por este periódico «Begoña ha estado aislada desde el jueves» y no ha puesto en riesgo al presidente Pedro Sánchez. No fue hasta la noche de ese sábado, 48 horas después del positivo, cuando Moncloa envió un nuevo comunicado, tras una frenética jornada de enfrentamientos en el seno del Consejo de Ministros informando de que «los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo, en el caso de su esposa Begoña Gómez».

Libertad Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...