Panamá confirmó la primera muerte por Coronavirus

Este martes 10 de marzo, la ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó ocho casos de nuevo coronavirus en el país, entre ellos una víctima fatal.

“De los ocho pacientes que estamos señalando, una persona se encuentra en cuidado intensivos, otra lamentablemente falleció”, informó la secretaria de Estado durante una conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.

El hecho se registró el pasado 8 de marzo, cuando el paciente de  64 años murió, tras complicaciones derivadas de la diabetes asociada a una neumonía bacteriana. El fallecido se desempañaba como director de un colegio, lugar donde de detectaron dos personas contagiadas.

Respecto a los otros siete casos; el primero es una mujer de 40 años que estuvo en España y se investigan a ocho personas con las que tuvo contacto.

El segundo es un hombre de 55 años que estuvo en Francia, España, Estados Unidos y Cuba, y se investigan a 42 posibles contactos.

Una mujer de 29 años es el tercer caso, quien estuvo en Estados Unidos y Cuba.

El cuarto caso, una mujer de 43 años, estuvo en España, mientras que el quinto es un hombre de 49 años sin registro de viajes recientes.

El sexto es un hombre de 59 años que estuvo en Puerto Rico y Nueva York, mientras que el séptimo es una mujer de 35 años que estuvo en Estados Unidos.

El gobierno panameño ordenó suspender las clases en escuelas públicas y privadas hasta el 7 de abril en las regiones más expuestas al coronavirus.

La Tercera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...