ONU solicitó fondo de 2 mil millones de dólares para asistir países como Venezuela ante la Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó este miércoles un plan para recaudar 2 mil millones de dólares, diseñado para contener y limitar el impacto del coronavirus en países vulnerables por sus niveles de pobreza o por ser escenario de crisis o conflictos.

«El apoyo a este plan de respuesta humanitaria es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial. Es un imperativo moral que redunda en interés de todos. También es un paso crucial para ganar esta batalla», dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia de prensa virtual, refirió la agencia internacional de noticias.

A través de la iniciativa, el organismo internacional pretende asistir a Venezuela y Colombia y otros países de la región que han recibido grandes números de venezolanos. De igual forma, se incluyen países como Yemen, Siria,y Libia, de largos conflictos como Afganistán o Palestina y numerosas naciones del África Subsahariana.

La estrategia se estructura en tres pilares: contener el avance la pandemia, evitar el deterioro de la situación general en esas zonas y proteger a refugiados y desplazados, considerados un grupo en especial riesgo.

«Se trata de lugares en los que la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales», explicó el diplomático.

EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...