Omar Prieto y Caciques de la Sierra de Perijá acordaron Plan de Atención Permanente para etnias Tukpa y Barí

Durante este fin de semana desde el Palacio de Gobierno, Omar Prieto Fernández, se reunión con varios Caciques y representantes de las cuencas Macoíta, Toromo, Apón, Barí, Yaza y Tinakoa de la Sierra de Perijá, para escuchar y atender sus solicitudes e inquietudes y profundizar la atención social de estas comunidades Yukpa.

«La etnia Yukpa tiene dignidad, vienen a plantearnos propuestas con una metodología que defiende sobre todo su cultura y costumbres, y como Gobierno regional las vamos a abordar», dijo el gobernador del Zulia.

Prieto indicó que se le dio atención a la petición de «cauchos, baterías y aceite para la maquinaria, que utilizan para producir en sus siembras. También, bolsas de alimentación».

«Dentro de los grandes planes está la agricultura y nos estamos incorporando para acompañar en la industria de alimentos, por ejemplo la gran capacidad en Gallinas ponedoras, ganadería, plátano, yuca y nada más que el gran producto del café que puede generar mercancía de exportación», agregó.

Finalmente, agregó que aún dichas cuencas tienen ganas de producir y vienen para pedir el apoyo de equipamientos y semillas por lo que la Gobernación con apoyo de la alcaldesa Betty Zuleta.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...