Nueva York avanza al colapso sanitario al registrar más de 75.700 casos de Covid_19

El último balance de las autoridades de Salud de New York señala que en las últimas 24 horas se han registrado 9.300 contagios para superar los 75.785 casos en la jurisdicción. Un 14% más que el día anterior.

Con el vertiginoso avance de la pandemia en el centro financiero del mundo la situación se pone bastante grave dado que ya suman 1550 muertes tras el registro de 332 fallecidos en el último día.

La escabrosa cifra refiere que cada 14 minutos, aproximadamente, muere un infectado por coronavirus en la Gran Manzana.

Y aún no ha llegado el pico de la enfermedad, que según estimó el gobernador Andrew Cuomo, se estará dando entre unos 14 a 30 días.

Cuomo comparó la emergencia sanitaria como un Tsunami que está por llegar por lo que solicitó a todos prepararse con suministros para cuando llegue la cresta de la ola de la infecciones.

La administración federal envió al poderoso barco hospital USNS Comfort, el cual equipado con 1.000 camas, 12 salas de operación y una morgue, entre otros compartimentos, no atenderá a pacientes con coronavirus sino que será un hospital para enfermos con otras patologías o con operaciones pendientes ara así despejar los centros de salud de la región.

Las previsiones sanitarias estiman que se vivirá un colapso en los centros de salud del estado en los próximos días.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...