No te pierdas el homenaje a la mujer hecho por Google

El domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y con el fin de reconocer a las mujeres que han luchado por la igualdad de género y los derechos laborales de las mujeres, Google lanza un doodle.

Este doodle presenta a 35 personas de la historia y cuenta con tres capas, cada una de ellas representa una era diferente en la lucha por los derechos de las mujeres. La capa central en blanco y negro muestra a mujeres de todo el mundo durante los movimientos laborales de los años 1800 a 1930. La segunda capa se centra en la lucha por igualdad en las décadas de los años 50 y 80, y la tercera representa la década de los 90 y la época actual. Este doodle rinde homenaje a quienes se han pronunciado y rechazado los roles culturales y de género.

Además del doodle, los usuarios también
podrán pedirle a Google Assistant más información sobre grandes íconos feministas como es la activista estadounidense Dolores Huerta, la doctora keniana Kakenya Ntaiya que lucha por el empoderamiento de niñas y su acceso a la educación y Savitribai Phule, quien es conocida como la madre del feminismo indio.

Para activar esta función los usuarios deberán decir los siguientes comandos:

  • «Ok Google, Feliz Día Internacional de la Mujer»
  • «Ok Google, cuéntame algo sobre una mujer inspiradora»
  • «Ok Google, es el Mes de la Historia de la Mujer»
  • «Ok Google, dime frases de mujeres inspiradoras»

CNET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...