Muqueza: Urge la entrada de la Ayuda Humanitaria para combatir el COVID-19

Para José Manuel Muqueza Alvarez, Secretario político de Acción Democrática en el Estado Bolívar, es urgente que se permita la entrada de la Ayuda Humanitaria a la que el año pasado se le negó acceso «por soberbia política y querer tapar la caótica realidad que a diario vivimos los venezolanos».

Muqueza exhortó al régimen de Maduro a permitir la entrada de la Ayuda Humanitaria que los organismos internacionales tienen listos para atender la crisis que padece el país. «Seguir negando la entrada es colocar la soberbia por encima de millones de personas que sufren a diario», afirmó.

«Solicitamos que se permita la entrada de la ONU para que brinde apoyo a todo los afectados por esta grave crisis ya que son ellos los mas vulnerables de ser infectados por esta pandemia, aunque solo se han confirmado algunos casos en el país, corremos un gran riesgo de propagación por el grave estado de salud y nutrición de cientos de miles de personas», enfatizó.

Dijo que la preocupación está fundamentada «en la triste realidad por la cual atravesamos, la condición alimentaría de los venezolanos es caótica al igual que la realidad de nuestro sistema de salud pública en el cual la mayoría de los hospitales no cuentan con lo necesario para atender una enfermedad normal y por lo tanto mucho menos para atender esta enfermedad que ni los países de primer mundo han podido enfrentar de la mejor forma».

Muqueza concluyó recordando que sobre el sector salud al igual que el alimentario no recae ningún tipo de sanción, por lo cual no habría excusa para equipar al sistema de salud de todas las medicinas necesarias para combatir el COVID-19 y otras enfermedades. De igual forma afirmó que organismos como la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés), entre otras, están dispuestas a colaborar con el país cuando este permita su entrada.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...