Muestran «condiciones deplorables» en el Hospital Ruiz y Páez (vídeo)

Dicen que una imagen vale más que mil palabras por lo que el vídeo del diputado de la Asamblea Nacional, Luis Alberto Silva serviría para escribir un libro.

El diputado llegó hasta él área de los baños ubicados en el piso 3, donde se encuentra el área de Obstetricia del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar para dejar una prueba irrefutable de «las deplorables condiciones de las instalaciones».

La secuencia de 1 minuto y 16 segundos colgadas en la red Twitter reflejan las condiciones infrahumanas que deben soportar las parturientas que allí son tratadas.

La denuncia hecha visible por el diputado en sí ya es grave, pero más crítica se torna al determinar que el Hospital Ruiz y Páez fue designado por las autoridades de salud como «centinela» para la atención de casos de coronavirus en la entidad sureña.

Ver el estado de la sala sanitaria es de «terror», aquí se aferra una frase coloquial muy venezolana, es «de espanto y brinco» ya que representa un grave foco de infección para las parturientas que se ven obligadas a su uso.

Asegura el diputado en su vídeo que «no hay agua» corriente en el hospital. Solo la colocan durante una hora al día.

Silva mostró el lugar donde le corresponde llegar al mundo a los niños guayaneses y se pregunta al final «¿Hasta cuándo tanta indolencia?».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...