MP solicita órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá y otros militares, menos contra Guaidó

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre acciones del Ministerio Público contra los involucrados en el intento de golpe de Estado y de magnicidio.

Según el fiscal los opositores venezolanos se sienten “tristes y amargados” porque en el país no hay centenares de muerte por el Covid-19, como en otros países.

«Mientras todos estamos esforzándonos por evitar exponernos y exponer a nuestros seres queridos; un grupo de criminales están complotando para generar violencia y muerte en nuestro territorio, lo hacen con la anuencia del gobierno colombiano, el apoyo y la dirección del gobierno de los Estados Unidos», dijo.

Asimismo, reiteró que el pasado lunes incautaron un arsenal de armas de guerra en territorio colombiano, que sería trasladado ilegalmente a Venezuela, para ser utilizado contra autoridades nacionales por grupos de asalto entrenados en Colombia.

El fiscal señaló durante su rueda de prensa que el día de ayer el prófugo de la justicia Cliver Alcalá Cordones, confesó públicamente su participación en estos hechos y mencionó directamente a otros de los implicados.

«En su declaración de ayer, Alcalá afirmó que el intento de pasar estas armas hacia Venezuela para armar a grupos terroristas entrenados en Colombia se hacía bajo las instrucciones del diputado Juan Guaidó, con el conocimiento de personajes prófugos de la justicia como Leopoldo López e Iván Simonovis, y con la colaboración de asesores estadounidenses», indicó Saab.

Solicitudes

Saab en su rueda de prensa indicó que el Ministerio Público ha emitido órdenes de captura contra los implicados en el fallido ataque quirúrgico contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Las órdenes indican que Cliver Alcalá (piden extradición), Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti, Robert Levid Colina Ibarra, Manuel Figuera, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta.

Y aunque este jueves  se abrió una investigación formal por parte del Ministerio Público por las declaraciones de Clíver Alcalá Cordones donde implicaba a Juan Guaidó en la trama subversiva, este viernes no se libró ningún tipo de medida contra el presidente de la Asamblea Nacional.

Diario Contraste – 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...