Motines en cárceles de Colombia

Varias cárceles a nivel nacional viven una situación delicada debido a amotinamientos llevados a cabo como protesta por parte de los privados de la libertad. Según información preliminar solicitan a las autoridades que se les garantice su bienestar y salud en medio de la pandemia de coronavirus.

A esta se presentan alteraciones de orden en varias cárceles del país, la situación está siendo atendida directamente por el director del INPEC, @MujicaNorberto en colaboración con la Fuerza Pública.

— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) March 22, 2020

Entre los centros penitenciarios que registran protestas por parte de los internos se encuentran La Modelo y La Picota, en Bogotá, también, según confirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en las cárceles del Pedregal y Bellavista en el Valle de Aburrá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la La Secretaría de Seguridad de Bogotá señalan que el Inpec se encuentra enfrentando los amotinamientos en las cárceles La Modelo y La Picota y que hay un cordón de seguridad externo de la XIII Brigada del Ejército Nacional y de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el Inpec anunció en las últimas horas que en los centros carcelarios aún no se han registrado casos confirmados de coronavirus.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario señaló que bajo las directrices del Gobierno, se vienen adelantando todos los esfuerzos para “prevenir, mitigar y contener la propagación del virus en los centros penitenciarios”.

La autoridad penitenciaria agregó que se encuentra trabajando de manera constante para mitigar todos los riesgos y recomienda verificar la información que reciben las personas, esto con el objetivo de evitar el pánico y mantener la seguridad en los establecimientos.

Entre tanto, el presidente Iván Duque aseguró que también se está protegiendo la vida de la población privada de la libertad, pero no se pueden permitir motines.

Boticias RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...