Mike Pompeo dice que Irán ignoró las advertencias de sus propios funcionarios de salud sobre el COVID-19

El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó este lunes al régimen iraní cuyos líderes han señalado a dicho país de ser el que creó y esparció el coronavirus por el mundo.

La afirmación la hizo Pompeo en un hilo en su cuenta de Twitter:

“Las fabricaciones de Khamenei de que EEUU es el responsable del virus de Wuhan pone en riesgo a iraníes, estadounidenses y al resto del mundo. Los hechos importan. Aquí hay algunos:”

“Hecho: En febrero, la principal aerolínea terrorista de Irán, Mahan Air, continuó volando al menos 55 veces entre Teherán y China, extendiendo el virus de Wuhan. Los primeros casos de al menos cinco países con Covid19 fueron el resultado directo del desprecio del régimen iraní por la salud”.

“Hecho: El régimen iraní ignoró las repetidas advertencias de sus propios funcionarios de salud y negó su primera muerte por el virus de Wuhan por al menos nueve días. El régimen sigue mintiendo al pueblo iraní y al mundo sobre la cantidad de casos y muertes”.

“Hecho: Mientras Irán pide más dinero, recuerde: desde 2012, el régimen envió 16 billones de dólares más a sus representantes terroristas en el Medio Oriente. Sus funcionarios robaron 1 billón de euros destinados a suministros médicos y continúan acumulando máscaras, guantes y equipos que se necesitan desesperadamente para la venta en el mercado negro”.

“Hecho: Estados Unidos ha ofrecido más de $ 100 millones en ayuda médica a otras naciones, incluido Irán, y nuestros científicos están trabajando 24/7 para desarrollar una vacuna. Khamenei ha rechazado las ofertas estadounidenses y gasta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, inventando teorías de conspiración. ¿Cómo ayuda eso al pueblo iraní?”.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...