Más de 1300 venezolanos han ingresado por Paraguachón en dos días, según cifras de la Redi

Este miércoles 18 de marzo el M/G Ovidio Delgado, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral para el Occidente (Redi-Occidente), informó el ingreso de 1.364 venezolanos provenientes de Colombia buscando mejorar su calidad de vida y que por la pandemia del Covid-19 y la xenofobia han decidido regresar por el puesto de Paraguachón, municipio Guajira; y  «Jesús María Semprum», en el Sur del Lago, que colinda con el Puerto de Santander.

Delgado detalló que hasta la noche del pasado martes ingresaron por Puerto Guerrero y Puerto Carrasquero (Río Limón) han ingresado 1.364 personas; de las cuales 749 son hombres, 440 mujeres y 175 niños, niñas y adolescentes, bajo los protocolos de seguridad y sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Sus declaraciones fueron en la rueda de prensa que ofreció con el gobernador Omar Prieto, la autoridad única de salud, Omaira Prieto y las autoridades civiles y militares en la sede del VEN-911, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo.

«Yo les he dicho a ellos que inconscientemente pueden traer ese virus inoculado y nos puede causar un daño. Por eso, los casos se han llevado al Hospital Universitario. Allí (en Paraguachón) está un equipo de salud de manera permanente», expresó.

Las personas provenientes de otros países «no podrán ingresar», aclaró.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...