Maduro: «Hubo una fiesta en una isla y prácticamente todos los asistentes han dado positivo a Covid-19»

Durante la Reunión sobre el seguimiento del coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro vía telefónica se dirigió a la reunión de ministros y al país, para pedir que se mantenga la cuarentena social como medida fundamental para “frenar” el coronavirus.

Aunque en la reunión no se actualizaron las cifras de infectados con la pandemia, Maduro adelantó que han habido casos nuevos detectados en personas que acudieron a una fiesta que se realizó en una isla, aunque no precisó detalles, pidió a quienes hayan tenido contacto con alguien de la fiesta asistir al médico.

“Por ahí hubo una fiesta en una isla y casi todos están dando positivos, y todas las personas que estuvieron en esa fiesta o en contacto con alguien que fue a esa fiesta deben ponerse en contacto para el aislamiento”, informó

Dijo que el comité para enfrentar el coronavirus trabaja hora a hora para hacer cumplir la cuarentena colectiva. “Estamos haciendo seguimiento hora a hora, en coordinación perfecta con los gobernadores, protectores, alcaldes, las policías, las Fuerzas Armadas; y esa ha sido la fórmula perfecta para proteger a nuestro pueblo”.

Maduro se anotó como un éxito haber tomado “medidas preventivas a tiempo”, para evitar la propagación y así romper la cadena de transmisión. “Tomamos medidas adelantadas sobre una situación pavorosa, y pido a los venezolanos y venezolanas toda la voluntad para perseverar en la cuarentena social voluntaria (…) en otros países han decretado el toque de queda porque confiamos en el pueblo”.

“El que no tenga que salir que no salga, más del 90% ha acatado la cuarentena, nadie debe salir a dar vueltas en el carro. Quédese en su casa”, pidió.

Anunció una jornada de despistaje amplia por medio del sistema Patria que han respondido más de 9 millones de personas, “que incluso hemos detectado casos sospechosos y están siendo visitados casa por casa por los médicos de Barrio Adentro”.

Sobre los contagios confirmados hizo el siguiente exhorto: “Hago un llamado a todas las personas que han estado en contacto con los casos confirmados de coronavirus, que asuman la cuarentena y los cuidados de salud al máximo nivel de alerta y disciplina para el aislamiento”.

Arremetida

Maduro quien ha pedido no mezclar la política en este tema de salud mundial, no desaprovecho para criticar a presidentes de otras naciones, y también de expresar su solidaridad con Italia y España.

“Vemos lo que está pasando en el mundo, y veo la televisión italiana y veo al muerte de 627 personas en un solo día, envío las condolencias y que puedan controlar y superar esta pandemia, en España, Alemania, toda Europa ya que es el epicentro mundial del coronavirus. Al igual que Estados Unidos, la gran potencia del mundo donde crecen exponencialmente los casos”.

“En América Latina hago un seguimiento en Colombia por la cuarentena, por las cadenas de mando, vemos a Chile, y las conductas enloquecidas de Jair Bolsonaro en Brasi”.

Anunció la llegada de 130 médicos cubanos, y ayuda desde Rusia.

Pidió el apoyo de los partidos políticos y de los medios de comunicación “que nadie trate de aprovecharse de manera miserable de esta situación y tengamos una visión humana”, luego de haber arremetido en contra de algunos presidentes latinoamericanos.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...