Luis Oliveros señala que Venezuela tiene no tiene dinero para producir gasolina y no han podido importarla

El economista Luis Oliveros señaló este jueves que hay problemas “muy graves” en el sistema de refinación de Venezuela.

“De manera extraoficial porque PDVSA no publica cifras desde 2016, está trabajando solo 20% de su productividad. Venezuela no tiene dinero para producir gasolina y está teniendo problemas para importarla”, indicó.

Destacó que la refinería más grande es la de Paraguaná y “solo estaba produciendo al 15% de su productividad”: “Aquí hace falta un programa serio con dinero para reactivar la industria petrolera. Venezuela dedica buena parte de la producción petrolera a pagar deudas”.

Oliveros apuntó que el tema de las sanciones es bastante polémico: “Cuando se tiene una pandemia, las sanciones deben pasar a un segundo plano. El coronavirus no es culpa del gobierno, lo que sí es culpa de ellos es el deterioro del sistema de salud y la crisis económica”.

“Las sanciones hacen que Venezuela venda su petróleo a un descuento considerable porque es un riesgo comprarle petróleo de Venezuela”, sostuvo.

“El FMI no le puede prestar dinero a Venezuela porque no reconoce ni a Maduro ni a Guaidó. Yo creo que llegó el momento de que gobierno y oposición ayuden a las personas”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Destacó también que “Bolívar que no reciba por el pago del ISLR, es bolívar que va a tener imprimir el Banco Central de Venezuela. El gobierno necesita el dinero del ISLR”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...