Los zulianos queremos un nuevo presidente en Miraflores y un nuevo Gobierno Regional. Por Joaquin Chaparro (@joaquinchaparro)

El régimen venezolano, se apoya en un sector de las fuerzas armadas nacionales  para mantenerse en el poder a la fuerza, sin tomar en cuenta que los venezolanos y específicamente los zulianos, los estamos mirando, estamos midiendo su actuación y los vamos a evaluar en los próximos comicios electorales, contando con ése perverso apoyo,  se encadena en la violencia para controlar un pueblo con hambre y en manos  del hampa.

La intención de esta nueva modalidad de dictadura, consiste en crear miedo en la población para sacar provecho político, de hecho, esa práctica ha sido una de las formas de mayor control hacia el ciudadano. En dos décadas en el poder, el régimen busca consolidar su hegemonía utilizando el espionaje a personalidades, de líderes políticos, de religiosos, e incluso de militares de distintos rangos que no comulgan con las políticas de Maduro y su gabinete de inútiles. Por temor a ser desplazado del poder, buscan asesinar al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido no solo por miedo a perder el control del poder, sino también, por la rendición de cuentas que tendrán que hacer ante la justicia internacional y local.

Ante la gravedad de excluirlos del poder el régimen negocia entre ellos políticas de sobrevivencia y selecciono unos partidos minoritarios sin ninguna credibilidad y muchos menos poder de convocatoria, para mantenerse  en el gobierno a trocha y mocha, aunque la desmoralización los invade progresivamente, por eso, pronto comenzaran a señalarse unos a otros, acusarse y denunciarse, porque saben que el fin está cerca.

La violencia  ejercida por el régimen nos convoca a estar más unidos que nunca, superar las diferencias con sindéresis, buscar el entendimiento apropiado, consensuado, utilizando la sinergia política mediante la regla ganar-ganar y trabajar en equipo consolidando la línea política del cambio, lo cual es un clamor del 87% de los venezolanos.

Por ello, es importante marchar este 10 de Marzo y cumplir la agenda de convocatoria formulada por el Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido, debemos fortalecernos en éste momento político para lograr reincorporar un mayor número de ciudadanos desactivados, evitar las confrontaciones y el fanatismo, dejar a un lado la rivalidad, los protagonismos y evaluar permanentemente lo que ocurre en el país con criterio y razonamiento lógico (La violencia es el arma de quién no tiene razón). Hacernos visible una vez más  en medios y redes sociales hablando de lo que está ocurriendo y de manera obligatoria en la calle, convertirnos en agentes de cambio social en todos los rincones del Zulia y convocar con fuerza, participar alegremente en las actividades que se convoquen,  luchar por una Venezuela democrática, de futuro, de progreso y desarrollo social y económico.

Llego la hora de contar con un nuevo Presidente en Miraflores, pero también, contar con un nuevo gobernador en el Palacio de los cóndores. Se siente el vacío de poder, los zulianos sentimos la terrible amenaza de la adversidad, pareciera un castigo no contar con líderes modernos que sientan el país y al Zulia como suyos.

Este 10 de Marzo los Zulianos tenemos mucho porque protestar.

! Vamos todos pa’ la calle i.

Joaquin Chaparro / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...