Ligia Bolívar: «robar apelando a las necesidades básicas es doblemente criminal»

Ligia Bolívar, coordinadora de la organización Alerta Venezuela dedicada a la Defensa de los  Derechos Humanos, comparó los recursos destinados por la Organización de Naciones Unidas para combatir la pandemia del coronavirus con la solicitud hecha por Nicolás Maduro al FMI y concluyó que la petición es «doblemente criminal».

Bolívar expuso que la ONU destinará para su «Plan Global de Respuesta Humanitaria» 2 mil millones de dólares los cuales ejecutará en la adquisición de materiales e insumos para apoyar a varios países que presentan deficiencias en los sistemas de salud y que, por tanto, tienen alto riesgo de sucumbir ante el coronavirus.

Mientras que Maduro pidió al FMI 5 mil millones de dólares sólo para Venezuela con la finalidad de atender la emergencia de la pandemia.

La solicitud hecha por el mandatario de Miraflores la hizo reflexionar sobre la pretensión económica diciendo que «Robar apelando a las necesidades básicas es doblemente criminal».

Así lo expresó la investigadora de la UCAB en su cuenta de Twitter este miércoles exponiendo su análisis conclusivo sobre este tema.

Diario Contraste

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...