Ligas comienzan el cierre al público de sus eventos

Presionadas por autoridades locales, la NBA y otras competiciones anunciaron el miércoles sus primeros partidos cerrados al público o suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus, comenzando por el choque que disputarán el jueves a puerta cerrada los Golden State Warriors y Brooklyn Nets.

Además de este juego, la liga de fútbol (MLS) pospuso dos juegos que se iban a disputar el 21 de marzo en los estados de California (San Jose Earthquakes contra Sporting Kansas City) y Washington (Seattle Sounders ante Dallas FC), mientras que el popular ‘March Madness’ del básquetbol universitario se tendrá que jugar con las gradas vacías.

Los Warriors fueron el primer equipo de la NBA en anunciar el miércoles el cierre de su cancha a los aficionados, un anuncio que llegó poco después de que la alcaldía de San Francisco prohibiera durante al menos dos semanas los eventos que concentraran más de un millar de personas.

“Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los (Brooklyn) Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados”, dijeron los Warriors en un breve comunicado.

El equipo, finalista de la pasada temporada de la NBA y campeón en 2015, 2017 y 2018, no confirmó si esta medida se aplicará solo para este juego o se prolongará para los siguientes que dispute como local.

Tras el partido con los Nets, los Warriors inician una gira de cinco juegos fuera de San Francisco, donde tienen programado el siguiente compromiso para el 25 de marzo ante Atlanta Hawks. Los Warriors sí detallaron que todos los eventos programados en su cancha, el Chase Center, hasta el 21 de marzo quedan cancelados o pospuestos.

“Seguiremos monitoreando esta situación en desarrollo de cerca para determinar los siguientes pasos para futuros partidos y eventos”, dijo el equipo.

“Será diferente, será raro”, reconoció Stephen Curry, base estrella de los Warriors, sobre el partido del jueves.

Curry dijo que entendía la decisión y aseguró que él y sus compañeros no se plantean dejar de disputar partidos por el brote.

“Mientras haya partidos por jugar, nosotros los vamos a jugar, cualesquiera que sean las circunstancias y la atmósfera”, dijo el dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

La NBA había pedido la semana pasada a sus equipos que se prepararan para la eventualidad de tener que disputar partidos a puerta cerrada en sus canchas.

Para este miércoles está prevista una conferencia entre la liga y los dueños de las 30 franquicias para analizar futuras medidas a tomar a frente a la pandemia.

– ‘March Madness’ a puerta cerrada –

Otros campeonatos de Estados Unidos, donde hasta ahora solo se había registrado la cancelación del prestigioso torneo de tenis de Indian Wells, comenzaron a tomar medidas similares el miércoles.

El torneo final del básquetbol universitario, en el que 68 equipos compiten del 15 de marzo al 6 de abril, se disputará en presencia solo del personal esencial y algunos familiares.

Conocido como ‘March Madness’ (Locura de Marzo), el campeonato es uno de los eventos más seguidos del calendario deportivo estadounidense, con unos 100 millones de espectadores expectantes por ver a futuras estrellas de la NBA como Zion Williamson y Ja Morant en 2019.

GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / STREETER LECKAZion Williamson, en su etapa en la Universidad de Duke, disputa un juego de básquetbol universitario ante Syracuse Orange en marzo de 2019.

En la MLS, por su parte, se suspendieron los partidos del 21 de marzo entre Seattle Sounders y Dallas FC y entre San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City.

El anuncio de Seatlle llegó también después de que el gobernador estatal, Jay Inslee, prohibiera en esa ciudad las reuniones de más de 250 personas durante el mes de marzo.

Los Seattle Mariners de las Grandes Ligas también comunicaron que están trabajando junto a la MLB en “planes alternativos para nuestros partidos programados a finales de marzo”, que podrían incluir jugar en otras sedes.

Seattle es la ciudad más poblada del estado de Washington, epicentro del virus en Estados Unidos con 268 casos y 24 fallecimientos hasta ahora.

En todo Estados Unidos por el momento se han registrado más de 1.000 contagios y al menos 31 muertes por el virus, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...