Liga suiza de fútbol es suspendida hasta finales de marzo

Los dirigentes de los veinte clubes de la Liga de Fútbol de Suiza, reunidos este lunes en Berna, han decidido aplazar la disputa de los partidos en la máxima categoría y en segunda división al menos hasta el 23 de marzo para prevenir el contagio del coronavirus.

Tras el aplazamiento de la vigésima cuarta jornada, también se acordó hacer lo propio con los encuentros de las tres siguientes después de que el Consejo Federal (Gobierno) anunciase la prohibición de todo acontecimiento público con más de mil asistentes para prevenir el contagio del coronavirus.

El Consejo Federal declaró el pasado viernes que el país se encontraba en una «situación especial» a la vista de los casos de COVID-19 ahora y focos de la epidemia próximos, como el que se encuentra en el norte de Italia, por lo que tomaba dicha medida al menos hasta el 15 de marzo.

Si las autoridades no extienden la prohibición más allá de dicha fecha, ambas ligas se reanudarán de inmediato y se disputarán con normalidad.

Los clubes discutieron la opción de organizar partidos a puerta cerrada, pero esta posibilidad quedó descartada por razones económicas.

Este colectivo apuntó que sigue vigilando la situación atentamente y en colaboración con equipos, socios y autoridades y que si el Consejo Federal amplía la prohibición de eventos o hay otras condiciones más amplias habrá una nueva reunión al respecto.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...