La Alianza Francesa tiene una agenda cultural para celebrar el Día Internacional de la Francofonía

El próximo 20 de marzo se celebra el «Día internacional de la Francofonía» para lo cual la Alianza Francesa de Maracaibo ha preparado una agenda cultural que se cumplirá durante una semana.

Así lo ha dado a conocer en sus redes sociales donde invita a toda la colectividad zuliana a participar en estos encuentros desde su sede en la Avenida 8 Santa Rita cruce con Cecilio Acosta.

El 20 de marzo quedó instituido como el Día Internacional de la Francofonía cuando en 1970 cuando se determinó dicha celebración en la ciudad de Niamey, capital de Niger. En la actualidad cerca de 274 millones de personas son considerados francófonos.

Desde entonces la masificación del idioma francés se convirtió en punto de honor para Francia que a través de las Alianzas Francesas imparte el conocimiento de la lengua además de su cultura.

Este año la Alianza Francesa Maracaibo ha preparado una agenda que trata de incluir estos aspectos durante eventos que se desarrollarán desde el viernes 20 hasta el sábado 28 de marzo.

 

Imagen

Las diferentes sedes de la Alianza Francesa en el país también han programado actividades para festejar este día.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...