La alcaldía acelera la recuperación de áreas del HUM ante el primer caso de COVID-19

Este lunes 23 de marzo se conoció que aceleran el plan de recuperación de las principales áreas del Hospital Universitario, ante el primer caso de coronavirus confirmado en el municipio, así lo informó Willy Casanova.

Durante un recorrido que hizo con el director del hospital centinela de Maracaibo, Mervin Urbina; la directora de Samas, Lismar Rojas y la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascon, Casanova decidió, en primer lugar acelerar el plan de recuperación del área de medicina interna, para tenerla preparada ante cualquier contingencia que pueda presentarse con el coronavirus en la ciudad.

En esta área, ubicada en el piso 8 del centro hospitalario, se habilitarán unas 32 camas y se acondicionarán las habitaciones para tener a los pacientes aislados. Los trabajos de recuperación estarán listos en corto tiempo, aseguró Casanova.

Además añadió que la Gobernación del estado Zulia recupera otras áreas del hospital.

Por su parte, Urbina agradeció al Alcalde por estar siempre pendiente de la salud del pueblo maracaibero.

Cabe recordar que además se están interviniendo seis Centros de Diagnósticos Integral (CDI) para la atención oportuna del pueblo maracaibero.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...