Jorge Arreaza rechaza acusaciones de EEUU contra Maduro y lo tilda de un nuevo intento de golpe

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó las acusaciones que Estados Unidos (EEUU) hizo este 26 de marzo contra el gobernante Nicolás Maduro por actos terroristas con las Fuerzas de Acciones Revolucionarias de Colombia (FARC).

El canciller venezolano tildó los señalamientos hechos por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Jeff Burman, como una nueva forma del gobierno estadounidense de ejecutar un «golpe de Estado».

«En momentos en que la humanidad enfrenta la más feroz de las pandemias, el gobierno de Donald Trump vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas», dijo el jefe de la diplomacia venezolana desde la sede de la cancillería.

Según Arreaza, las acusaciones son miserables, vulgares e infundadas e infiere que con ellas se busca minimizar el supuesto reconocimiento internacional que dice tiene la administración de Maduro en la lucha contra el narcotráfico.

Para el canciller la frustración de la Casa Blanca es por la paz que afirma reina en Venezuela y porque el gobierno de Donald Trump no acepta que «usando un modelo propio e inédito el gobierno de Maduro esté logrando manejar las amenazas del Covid19».

A su juicio, ofrecer recompensas por la captura de funcionarios de gobierno demuetra la desesperación que considera existe en la administración de Trump por sacar a Maduro del poder.

«La política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela está destinada al fracaso», finalizó.

Este 26 de marzo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Jeff Burman, anunció este jueves 26 de marzo cargos criminales contra Nicolás Maduro, por asociación narcoterrorista con las FARC.

El funcionario norteamericano anunció que su país ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del mandatario y 10 millones por otros funcionarios de su cúpula, entre ellos el presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello.

TalCualDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...