Inician activación de cuatro pozos de agua en la Ciudad de San Francisco

En el marco del fortalecimiento de los servicios públicos en cada rincón de la región, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia Econ. Omar Prieto Fernández, dio inicio a la activación de cuatro pozos de agua en la Parroquia Los Cortijos de la Ciudad de San Francisco.

«Estamos acompañando al ingeniero Jorge Silva de Hidrolago, al presidente de Planimara, Armando Portillo, en el tema de los pozos y al Alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta, para cumplir las ordenes del Presidente Nicolás Maduro de llevarle el agua al pueblo», dijo Prieto Fernández.

En este sentido, el Gobernador llegó a Planta B, para activar este espacio que es el más prospero acuífero en la zona metropolitana y detalló que de 28 pozos, se están poniendo en funcionamiento cuatro, ya que las guarimbas había acabado con todo el sistema en el sector.

«Estamos instalando la primera bomba de 175 HP en el pozo número 28, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y que una vez culminado los trabajos elevará el caudal de 110 litros por segundo a 250 para beneficiar a más de 108 mil familias. Vienen tres bomba adicionales que, serán instaladas aproximadamente en un mes con el esfuerzo de todos, que incluye a un equipo de Corpoelec que instalan un sistema importante de energía», explicó el Gobernador de la Región.

Asimismo dijo que se instalará una sala de seguridad que permitirá captar cuando uno de los sistemas sea saboteado o vandalizados, para atender de forma inmediata y seguro para seguir trabajando en pro del pueblo.

«El objetivo es rehabilitar los 28 pozos y lograr 600 litros por segundo. Estarán beneficiadas las parroquias José Domingo Russ, Domitila Flores y Los Cortijos que se han visto muy golpeadas por no tener agua por tuberías, además, tenemos que abordar el problema de los camiones cisternas que se aprovechan y venden a elevados costos el agua», agregó el mandatario regional.

Además, Prieto Fernández, destacó que la «activación de pozos en esta zona va mucho más allá; con el apoyo a nuestros pequeños productores de arroz, plátano, yuca, lechoza, entre otros, para impulsar sus procesos productivos con las comunas, los CLAP, el Poder Popular organizado», finalizó Prieto Fernández.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...