Inauguran la Inmobiliaria Municipal de Maracaibo en La Curva de Molina

Este martes 3 de marzo se inauguró la Inmobiliaria Municipal de Maracaibo cuya sede funcionará en el centro comercial De Cándido en La Curva de Molina.

Willy Casanova, junto al director de Gestión Urbana, Daniel Boza; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascon; el presidente de la Cámara de Comercio de la capital zuliana, Ezio Angelini Luengo; el presidente de la Cámara de Construcción, Enrique Ferrer, entre otras autoridades municipales y empresarios de la ciudad, estuvieron presentes en el acto.

Casanova explicó que en La Curva de Molina se ejecutó un plan de atención integral para los comerciantes formales e informales, el cual contempla la construcción de seis mercados para el comercio, que en total suman 1.300 locales los cuales podrán adquirir a través de la Inmobiliaria Municipal de Maracaibo.

Asimismo ,se conoció que el Mercado I, Pasaje Comercial I y II, además del Mercado Municipal, será de 22 millones 500 mil bolívares y en el centro comercial del oeste será de 30 millones de bolívares.

Para cerrar el trato se debe pagar el 30 porciento del costo total del local. La construcción de estos mercados será culminada a mediados de años y ya un número importante de comerciantes y empresarios están invirtiendo en la obra.

La Inmobiliaria Municipal de Maracaibo, presidida por Reinaldo Herrera, será el ente de administración de inmuebles para el interés del plan de desarrollo urbano de la ciudad, con especial énfasis en el oeste de la ciudad por la ubicación de su primera oficina. También atenderá en el resto de la capital zuliana para impulsar el desarrollo económico y comercial en las edificaciones propiedad de la municipalidad en el casco central, dijo el Alcalde.

Además en acuerdo con los propietarios de terrenos e inmuebles en desuso e inversionistas, promoverá y
generará estrategias de encuentro para el desarrollo integral de la nueva
Maracaibo. De igual forma los terrenos municipales serán puestos a favor de este plan, dijo el Alcalde.

«No podemos ejecutar un plan de desarrollo urbano para Maracaibo y de recomposición de la economía de la ciudad de manera aislada y solitaria. Esto es un esfuerzo en conjunto con el sector industrial, comercial y empresarial, de cara a la ciudad, con la banca pública y privada, además del gobierno nacional», destacó Casanova.

La inmobiliaria cuenta con una sala de estar, seis módulos de atención y un salón de reuniones, donde funcionará un área de Ingeniería Municipal, el Centro de Procesamiento Urbano, servicios públicos y transporte.

Por su parte, Enzio Angellini dijo que la idea para reconstruir la ciudad, el comercio y la economía es trabajar en equipo y no competir. Añadió que se debe seguir generando confianza en los inversores para impulsar más proyectos en la ciudad.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...