Iluminaron al Cristo Redentor con las banderas de los países con casos de coronavirus

Este miércoles 18 de marzo el obispo de Río, cardenal Orani Joao Tempesta, encabezó el acto donde fueron proyectadas las banderas de los 166 paises afectados por el mortal COVID-19, en el Cristo Redentor, en el cerro del Corcovado en Río de Janeiro, Brasil.

En dicho acto solo estuvieron presente fotógrafos  camarógrafos con credencial, dado que el lugar se encuentra cerrado desde inicio de esta semana, como medida preventiva para la propagación del virus, así lo dio a conocer en su momento el gobierno regional de Río de Janeiro.

La proyección especial de las banderas sobre la estatua de 30 metros de altura se produjo inmediatamente después de que el cardenal de Río rezara un padrenuestro para interceder por los enfermos con coronavirus en todo el mundo.

Tras la proyección de las banderas, en el cuerpo del Cristo con los brazos abiertos, fue exhibido el mapa de cada uno de los continentes con casos de la enfermedad.

«Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil», explicó el cardenal.

Brasil registró hasta el momento 428 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, donde también se ha notificado las cuatro primeras muertes en el país, e investiga otros 9 mil considerados como «sospechosos».

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de Covid-19 se elevó este miércoles a 207.860 y el de fallecidos asciende a 8.657 en 166 países, ya que Montenegro registró sus primeros casos.

China se mantiene como el país con más casos (81.174) mientras que en segundo lugar se encuentra Italia (35.713 casos), seguida de Irán (17.361) y España (13.716).

MedioTiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...