Ibéyise Pacheco afirmó que fuentes cercanas a Nicolás Maduro le enviaron las coordenadas de varios búnkeres

La periodista Ibéyise Pacheco afirmó este sábado que fuentes cercanas a Nicolás Maduro le enviaron las coordenadas de varios búnkeres en los que se refugiaría el presidente del PSUV.

Entre los supuestos lugares de resguardo de Maduro estaría la antigua residencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Pacheco aseguró que esa propiedad se encontraría protegida por seguridad cubana.

“Ha reforzado la seguridad cubana”, enfatizó la comunicadora social.

Además, señaló que otro de los búnkeres del líder del socialismo en Venezuela es uno que se localiza dentro de Fuerte Tiuna. También indicó que, aparentemente, se encontraría en las adyacencias del cuartel de seguridad de los cubanos.

«En San Antonio de los Altos hay otro búnker donde se refugia el dictador Nicolás Maduro», añadió la periodista.

La Fiscalía de Estados Unidos presentó el viernes cargos contra Maduro por presuntos delitos de narcoterrorismo como importación de cocaína y uso de armas. Razón por la que el Departamento de Estado ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su captura y condena.

Además de Maduro, también acusaron de delitos relacionados con el narcoterrorismo a otros 13 funcionarios y ex figuras del oficialismo. Entre los que destacan Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Hugo «el Pollo» Carvajal y Cliver Alcalá Cordones. Por ellos, el Departamento de Estado ofreció 10 millones de dólares por quien ayude a detenerlos.

No obstante, Alcalá Cordones se entregó el viernes a las autoridades colombianas para que mediaran su entrega a la DEA. La Administración para el Control de Drogas lo trasladó en un avión hasta la ciudad de Nueva York, donde espera para enfrentar la justicia de esa nación.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...