Hospital Universitario de Maracaibo está listo para recibir pacientes con coronavirus

Dos pisos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) están en la última etapa de acondicionamiento para atender posibles casos de coronavirus, de llegar a presentarse enfermos al respecto.

El personal de todas las áreas ya ha sido adiestrado para enfrentar la posible contingencia, aseguran desde el recinto asistencial que ha sido categorizado como «hospital centinela» en la región para brindar asistencia a los posibles afectados.

El doctor Mervin Urbina, director del centro de salud más importante del occidente del país, ha delegado al doctor Juvenal González, jefe del Servicio de Epidemiología del HUM para que sea el jefe de la unidad que llevará adelante los procedimientos de atención.

El Ministerio de Sanidad ha llamado a la población ha mantener la calma ante la ola de rumores sobre la presencia del coronavirus en el territorio nacional. desmintiendo el reporte de casos.

Las altas temperaturas de la región, aparentemente es un punto que incide en detener un contagio masivo de la enfermedad, sin embargo, no se está exento que se cuele alguna persona a través de la frontera o por los canales regulares de traslados aéreos que se convierta en foco a través del contacto.

Resulta importante señalar que la prevención es lo primordial para frenar algún posible contagio. Así que lavarse las manos, taparse la boca para toser, usar mascarilla si se presenta alguna gripe son acciones que deben implementarse a todo momento.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...