Guardacostas Naiguatá de la Armada venezolana se hundió tras colisionar con buque portugués cerca de la Isla Tortuga

El Buque de Vigilancia del Litoral (BVL) GC-23 Naiguatá de la Armada Bolivariana se hundió este lunes 30 de marzo a las 00:45 horas al noroeste de la Isla Tortuga a causa de una colisión con el buque de pasajeros Resolute (de bandera portuguesa), que causó graves daños al casco del navió, según confirmaron fuentes venezolanas.

La Fuerza Armada Nacional (Fanb), confirmó la información a través de un comunicado denunciando la agresión que sufriera el Guardacostas Naiguatá (GC-23), de la Armada Bolivariana.

De acuerdo con el texto, el Naiguatá se encontraba realizando labores de patrullaje en nuestro mar territorial cuando fue colisionado por el buque de pasajeros Resolute (122 metros de largo y 8 mil 300 toneladas de desplazamiento), provocando la zozobra del patrullero venezolano.

De acuerdo con Padrino López “la acción del buque -Resolute- se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar”.

Reveló que actualmente se encuentra en el puerto de Willemsyad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana.

Se conoció que los miembros de la tripulación fueron rescatados en su totalidad. De igual manera, el comunicado enfatiza que el Estado venezolano emprenderá las acciones legales correspondientes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...