Guaidó dispuesto a gestionar ayuda internacional pero sin que sea administrada por Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se pronunició ante los casos positivos de contagio de COVID-19 en el país, que este miércoles 25 de marzo suman 106 según declaraciones de la vocera de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que están gestionando los recursos para enfrentar la emergencia siempre y cuando no sean administrada por el régimen de Nicolás Maduro.

Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter sentenció, «Es momento de demostrar con hechos, con acciones, quién pone por encima de todo el bienestar de los los venezolanos. ¿Usted le daría más dinero a un corrupto? ¿Usted dejaría a sus hijos en manos de un violador?». Yo estoy dispuesto. Sé que el mejor liderazgo es el que habla con hechos».

Igualmente reiteró que se hará lo necesario para logar que la ayuda llegue a los venezolanos.

A continuación el discurso íntegro del presidente Guaidó al país:

Pueblo de Venezuela, Fuerza Armada y Comunidad internacional.

Estamos dispuestos a hacer todo que lo que tenga que hacer para lograr que la mayor cantidad de ayuda le pueda llegar a la mayor cantidad de venezolanos, y en especial a los mas vulnerables, pero debo hacer una aclaratoria irrenunciable, con las condiciónes que los insumos o recursos que consigamos no pasen por el manejo del usurpador ni de sus cómplices, porque sabemos lo que paso en los últimos años, van a robar y van a extorsionar al Pueblo que lo necesita.

¿Usted le daría más dinero a un corrupto? ¿Usted dejaría a sus hijos en manos de un violador?. Es momento de demostrar con hechos, con acciones, quién pone por encima de todo el bienestar de los los venezolanos.

Yo estoy dispuesto. Sé que el mejor liderazgo es el que habla con hechos.

Por eso, informo al pueblo de Venezuela que hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales que entreguen de manera directa la ayuda que tanta falta hace en Venezuela.

Estos recursos, que provienen de cuentas rescatadas por el Gobierno legítimo en el exterior, podrían permitir la dotación de protección para medicos y enfermeras, colaborar en el restablecimiento del servicio de agua para hospitales y apoyar en productos como el gel que tanto se necesita.

Serán estos organismos internacionales que hacen vida en Venezuela quienes definirán las prioridades en distribución y asignación final de este apoyo, garantizarán su transparencia y lograr que llegue a quienes más lo necesitan.

Este es un esfuerzo importante, que podrá aliviar la grave situación que se nos viene, pero yo siempre les voy a hablar con la verdad: el país no está preparado para esta pandemia. Pero estamos dispuesto a hacer todo lo que haga falta para detener el sufrimiento de nuestra gente

La destrucción del país es demasiado grande y ningún organismo financiero serio internacional prestará los miles de millones que necesitamos mientras una dictadura corrupta y narcotraficante esté en el poder.

Pero haré todo lo que esté a mi alcance mientras estamos en esta emergencia, mientras el dictador sigue aferrado al poder, y mientras la Fuerza Armada sigue sosteniéndolo, a pesar que saben lo que se nos avecina.

No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando una catastrofe. Es el momento de que todos hagamos todo lo que podamos.

Para eso hemos logrado recuperar estos fondos que séran destinados a asistencia y ayuda humanitaria, para eso conformamos el comité de expertos de la salud, para eso entregamos donaciones de insumos a nuestras enfermeras, para eso hemos advertido y dicho la verdad sobre la pandemia en Venezuela; y para eso reafirmo una vez más lo que ya he dicho; pongo a disposición del país todo nuestro apoyo, toda nuestra articulación internacional para esta emergencia.

¡Que lo manejen nuestros médicos y enfermeras, las Iglesias, las ONGs que tienen años trabajando en nuestro país, los organismos internacionales! Esto no se trata de quien lo entrega, sino de que realmente llegue a quien debe.

Nosotros podemos conseguir apoyos, pero la Fuerza Armada debe quitar los obstáculos.

Que quede claro aquí no se trata de comenzar nuevos diálogos, negociaciones, repartición de cargos burocráticos o perdedora de tiempo. No.

Esto no es un problema entre bandos. Es un problema humanitario, de recuperar nuestra normalidad y dignidad. Aquí todos saben quienes son los que pusieron al país en esta situación, quienes fueron los que bloquearon la ayuda humanitaria y quienes son los que han cerrado todas y cada una de las veces las posibilidades de un acuerdo político.

Así que hoy se trata de algo sencillo y directo, conseguir la mayor cantidad de ayuda posible y la Fuerza Armada quita los obstáculos que impiden que llegue a quienes más los necesitan.

Yo estoy dispuesto a poner mi parte, aquí lo estamos demostrando. Queda de parte de la Fuerza Armada de Venezuela, responder ante este planteamiento.

Por nuestra parte, he designado a dos venezolanos dignos, a los Vicepresidente Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia para que hagan todas las gestiones necesarias con la Fuerza Armada y con todos los que hagan falta para que los organizaciones internacionales puedan operar sin ningún obstáculo en nuestro pais y para que apoyar con mucho más de lo que hace falta.

El tiempo es ahora.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...