Funcionarios de la PNB lanzan bombas lacrimógenas en Chacaíto durante el discurso de Guaidó (vídeos)

La marcha opositora que partió de la plaza Juan Pablo II en Chacao se encontró con un piquete de la PNB en la avenida Francisco Solano que impide el paso de la movilización.

El presidente interino Juan Guaidó, junto a los diputados de la Asamblea Nacional se encuentran liderando la marcha.

Los líderes intentaban mediar con los funcionarios de la fuerza de seguridad del Estado para que abrieran el paso a la marcha.

Sin embargo, un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes contra la PNB y los funcionarios respondieron lanzando bombas lacrimógenas.

«Hoy queda claro una vez más que la dictadura prohibe que sus diputados lleguen al Palacio Federal Legislativo. Logramos el objetivo, llegamos hasta aquí y demostramos que el régimen tiene miedo», manifestó Guaidó momentos antes de iniciar la represión.

Aseguró que aunque no lograron llegar al Palacio Federal Legislativo, de igual forma realizaran la sesión de la Asamblea Nacional para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

«El objetivo del día de hoy es sesionar, la dictadura con su militarización no lo va a impedir. Le mandamos un cargamento de papel, que no se consigue fácilmente, porque están chorreados», agregó.

También se dirigió a los funcionarios de la PNB y los acusó de ser cómplices del régimen de Nicolás Maduro. Añadió que ellos también padecen la crisis del país y por lo tanto deberían ponerse de lado del pueblo.

«Hoy eres complice de la dictadura», dijo a uno de los oficiales.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...