Florida establecerá enfoque único en medidas de prevención del Covid-19

Cuatro son los condados de la Florida que concentran la mayoría de los casos de Covid-19 en el estado por lo que el Gobernador Ron DeSantis impondrá una orden ejecutiva para unificar criterios para evitar la propagación de la enfermedad en dichas entidades.

Así se conoció este lunes cuando se dieron cifras oficiales de la cantidad de afectados por el coronavirus. En total se han detectado 5.473 casos, aseguró el Departamento de Salud de entre los 150 mil que hay en EEUU.

Un porcentaje muy superior de los positivos se ubican en los condados de   Monroe, Miami Dade, Broward y Palm Beach por lo que allí se dará un mismo enfoque en las medidas de prevención, dijo la vicegobernadora Jeanette Nuñez.

La concertación de las medidas se da con el consentimiento de los alcaldes que se reunieron este lunes con DeSantis.

Rechazo al Zaandam

El crucero Zaandam enfila su proa a puertos de la Florida trayendo en su interior cuatro personas fallecidas, dos contagiados de coronavirus y al menos unos 200 sospechosos de portar la enfermedad.

Lo más seguro es que no pueda atracar en Fort Lauderdale ya que DeSantis estima que permitirlo sería un «error».

El Zaandam zarpó de Argentina a principios de marzo y tenía planificado atracar en un puerto de Chile terminando así su periplo pero ha sido rechazado en varios varios países, como Chile y Perú por lo que su capitán decidió dirigirse a su lugar de origen, Florida.

En Panamá, luego de intensas negociaciones que duraron varios días, el Zaandam recibió apoyo de su barco gemelo el Roterdam que hizo trasbordo de un grupo de turistas que se les aplicó la prueba de coronavirus y dieron negativo.

Imagen

Ambos pudieron pasar este fin de semana el canal, el cual estaba vetado por medidas de seguridad pero obtuvieron un permiso humanitario.

Ahora se dirige a Florida donde ya se avizora más problemas para los turistas que se encuentran aislados en sus camarotes.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...