Fedenaga estima que producción de carne alcanza para cubrir el 30% del mercado

Fedenaga estima que la producción nacional de carne de res alcanza para cubrir el 30% del requerimiento total de la población, lo cual equivale a ocho kilogramos per cápita.

El vicepresidente del gremio de los ganaderos, Luis Prado mencionó que el cierre de la cartera crediticia para el sector ha incidido en la caída de su producción, ya que ello les ha impedido contar con los recursos suficientes para ejecutar las inversiones necesarias que les pudieran permitir garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

“Nuestro rebaño nacional ha venido mermando a niveles bien importantes, nosotros estimamos que la disponibilidad de carne bovina en el país anda en el orden muy cercano a 8 kilos per cápita, venimos de otros momentos mejores en los cuales tenemos una oferta entre 22 y 24 kilogramos per cápita”, dijo Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga.

Otro de los de los elementos que ha dificultado la actividad ganadera, señaló el representante gremial, es la inseguridad personal y jurídica en las unidades de producción.

“Estamos hablando de que entre el 8 y el 10 por ciento de nuestro rebaño es presa de los actos delictivos, del abigeato y del contrabando de extracción”, comentó. La falta de la certificación de Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa, agrego, dificulta la exportación de productos cárnicos y derivados.

Los ganaderos están a la espera de recibir los detalles de las propuestas que anunció el Ejecutivo nacional sobre créditos y facilidades para la exportación para así determinar de qué manera pueden potenciar su producción.

Noticiero Venevisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...